“NO SOLO DE PAN VIVE EL HOMBRE”

3ccb8bc27d9ebd20a16c0ee173b96480La frase bíblica tan conocida, ‘no solo de pan vive el hombre’, nos puede conducir a una interesante reflexión sobre el sentido que damos a nuestra vida, a todos nos preocupa tener los bienes materiales para subsistir, pero cuando esta preocupación se extiende al tener, solo por el tener, desviamos la verdadera búsqueda que nos conduce a una felicidad más plena.

No solo necesitamos el alimento material para ser felices, sino el espiritual. ¿Cómo obtenerlo? Se trata de  tener un proyecto de vida, de trazarnos metas que le puedan dar sentido a nuestra existencia, no siempre será fácil, pero nunca debemos dejar que nadie nos diga que es imposible, porque siempre es posible ser mejores, la fortaleza para lograr conseguir lo que nos proponemos podemos encontrarla en nuestro Dios, poder universal o en aquella fuerza en la que creemos.

Ray Baumeister, experto en la psicología del bienestar, en un artículo del periódico El Confidencial, dice que “…sabemos muy bien cómo ser felices, lo que no sabemos hacer es dar sentido a nuestras vidas […] la búsqueda de sentido vital consiste en ir más allá del propio presente y conectar con los acontecimientos que vivimos en el pasado, pero también con los que viviremos en el futuro.”

Encontrar aquello que nos permite descubrir la importancia de nuestra vida, no siempre es una tarea fácil, creo que una manera de simplificar nuestra búsqueda y, de poder hallar respuestas y un sentido a los diferentes acontecimientos que vivimos, así como decidir el camino correcto, es a través de la palabra de grandes sabios como Jesucristo, Buda u otros, que a través de sus enseñanzas nos transmiten la importancia del amor hacia los demás, la misericordia, la humildad, la bondad  y la justicia. 

 

About these ads

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Jazmin T.
    feb 19, 2013 @ 15:40:54

    Gracias igualmente Angelica!

    Me gusta

    Responder

  2. Jazmin T.
    feb 18, 2013 @ 20:29:38

    Muy interesante. La logoterapia de Vicktor Frankl habla sobre la importancia de buscarle sentido a la vida. Les recomiendo el libro “el hombre en busca del sentido” y “teoria y terapia de las neurosis” del mismo autor. Buscandole un sentido a la vida podremos empezar a pensar en un “como” lograrlo.

    Me gusta

    Responder

Deja aquí tu comentario. Gracias ; )

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Be Happy en Twitter

febrero 2013
L M X J V S D
« ene   mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 232 seguidores